Tucumán se suma al luto nacional por el fallecimiento del Papa Francisco

La Catedral de la capital provincial será escenario de la misa conmemorativa, que se llevará a cabo en la noche de este lunes.

Tucumán se suma al luto nacional por el fallecimiento del Papa Francisco
Tucumán se une al país en la despedida del primer pontífice latinoamericano.

La provincia se une a los homenajes oficiales en memoria del Papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano.

El vicegobernador Miguel Acevedo, actualmente a cargo del Poder Ejecutivo provincial, anunció la adhesión de Tucumán al decreto de duelo nacional emitido por el presidente Javier Milei. En este marco, se dispuso el izamiento de banderas a media asta en todos los edificios públicos y la participación institucional en las ceremonias religiosas programadas.

“Desde el primer momento hemos decidido acompañar la disposición del Gobierno Nacional”, expresó Acevedo. Asimismo, comunicó que esta noche asistirá a una misa en la Catedral de San Miguel de Tucumán para rendir homenaje al Santo Padre.

En señal de respeto, el vicegobernador decidió no asistir a actos públicos durante el período de duelo, aunque aclaró que los eventos oficiales no serán suspendidos: “He tomado la decisión personal de no participar en actos, salvo en la misa prevista en la Catedral”, precisó.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo a las 20:30 horas y estará presidida por el arzobispo Carlos Sánchez, quien también aguarda instrucciones oficiales desde el Vaticano para definir los lineamientos de los homenajes que se realizarán en los próximos días.