Durante la jornada del jueves, la ministra de Salud, Rossana Chahla y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvieron un encuentro con el objetivo de intensificar las acciones conjuntas que vienen realizando estos ministerios. En ese sentido, durante la reunión avanzaron en la planificación de estrategias, ante el anunciado comienzo de clases, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Por su parte, Lichtmajer destacó: “A lo largo de la pandemia se trabajó codo a codo, fue una labor hermanada entre Salud y Educación”. Asimismo, el funcionario explicó que “el objetivo es garantizar el derecho a la educación. La meta para el 2021 es tener un retorno con presencia gradual y dual, es decir combinar lo presencial con lo no presencial”.
“Todo esto se hará en el marco de una escuela cuidada sobre base de los parámetros y los protocolos de salud. Una acción concreta es el monitoreo de la situación epidemiológica y de primera fuente conversando con la ministra con la que nos reunimos frecuentemente”, agregó el ministro.
“Y si bien esto es día a día hay que saber planificar, por lo que sobre escenarios posibles planificamos para en marzo empezar a tener experiencias de presencialidad en el marco de observar el índice epidemiológico y de protocolo”, concluyó. En tanto que Chahla remarcó: “Continuamente realizamos estas reuniones y el fin ahora es redoblar las estrategias y así cumplir con todos los protocolos que la pandemia exige”.
“Este trabajo mutuo lo venimos haciendo hace mucho tiempo y el objetivo es el bien de la comunidad y más aún con el regreso a clases, por lo que semanalmente nos juntamos para elaborar estratégicamente los métodos a seguir”, cerró la ministra.