Luego de un nuevo análisis sobre la situación epidemiológica en Tucumán, la ministra de salud pública, Rossana Chahla habló sobre el cuadro sanitario en la provincia y aseveró que, “el riesgo de contagio sigue siendo muy alto”.

“Continuamos controlando las fronteras y controlando a los pacientes, monitoreando cada caso; ya sea mediante la obra social, si es que la persona la tiene, o por el sistema de salud en el caso de no contar con ella”, dijo la ministra.

Añadió además que, “el aumento de números de camas ocupadas es otro tema que nos preocupa porque sabemos que mucha gente con obra social asiste al sector público. Por eso es importante trabajar junto al sector privado para poder contener esta pandemia y dar respuesta a todos los ciudadanos”.

El jefe del Departamento de Enfermería del hospital Padilla, licenciado Marcelo Morales, participó de la sala de situación y dijo que fue muy interesante poder interiorizarse acerca de los datos que va dejando la pandemia. “La ministra nos dio indicaciones sobre cómo mejorar la disponibilidad de camas en las distintas terapias intensivas y la optimización de los servicios que les brindamos a los pacientes”, cerró.