Tres policías fueron detenidos este martes, luego de haber sido identificados en las grabaciones de las cámaras de seguridad de una vivienda que sufrió un asalto de tipo comando en la ciudad de Famaillá.
Tres personas que pertenecían a la fuerza policial fueron aprehendidas en los allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad.
En las grabaciones registradas se observaban a hombres vestidos con prendas policiales ingresar al domicilio y recorrer el lugar. Acorde con los dichos de la víctima, los sospechosos huyeron llevándose una suma de $20.000.
Ante tal situación, los efectivos de la fuerza llevaron a cabo investigaciones y allanamientos con el objetivo de esclarecer el hecho.
“Ni bien tomado conocimiento en la Jefatura de Policía, sobre la denuncia efectuada por este ciudadano, activamos todos los protocolos a fin de que distintas dependencias policiales procuren arribar elementos de prueba a la Justicia para su pronto esclarecimiento. Es así, que este martes se otorgaron varias medidas judiciales de allanamientos en distintos lugares de la ciudad y se procedió a la detención de dos personas y a la aprehensión de una tercera”, dijo el director de la Unidad de Investigaciones, comisario mayor Jorge Dib.
Por su parte, el subjefe interino de la Policía y Jefe de la Regional Capital, comisario Ricardo Fresneda dijo: “El Ministerio de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía con pleno conocimiento de las actuaciones y los procedimientos judiciales que se iban a llevar en la fecha, fue haciendo trámites para concretar el alojamiento de estas tres personas en el Penal de Villa Urquiza. Teniendo en cuenta que trabajamos arduamente para depurar este tipo de situaciones que se presentan cuando entre los implicados se encuentra el personal policial, desde la Brigada de Investigaciones se acercaron pruebas importantes a la Justicia para poder dilucidar y que se determinen este tipo de órdenes judiciales”.