Un intento de motín se produjo en horas de la madrugada del viernes en la comisaría de Los Pocitos, Tafí Viejo. Primeramente, un grupo de detenidos comenzó a quemar algunos colchones y con actitud violenta iniciaron los disturbios. A pesar de esta situación, los efectivos policiales lograron controlar la situación, los bomberos sofocaron el fuego y no se registraron heridos.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Joaquín Girvau, brindó información sobre el conflicto registrado en la comisaría dependiente de la Zona III de la Regional a su cargo y detalló que “se trató de 19 personas que se encuentran privadas de la libertad por diferentes causas: robo, robo agravado, homicidio, algunos por violencia de género”.
“Estas personas hicieron un reclamo exigiendo una serie de beneficios que son imposibles de otorgar, como visitas todos los días sin horarios”, señaló Girvau y añadió que “el personal policial cumple con su función en la prevención del delito para cuidar la seguridad de los vecinos, quienes muchos de ellos fueron víctimas de estos delincuentes que ahora se encuentran presos”.
No obstante, el jefe de la URN remarcó que “como es de público conocimiento, existe una política carcelaria para dar respuesta a la crisis que existe en la provincia de parte del Gobierno de Tucumán y del Ministerio de Seguridad, con el ministro al frente de esta situación”.
“No vamos a tolerar ningún tipo de atropello contra la comisaría ni el personal policial, toda situación que sea reclamo formal lo vamos a atender y pondremos en conocimiento de cada una de las fiscalías de las que dependen estas personas”, concluyó.