La solidaridad es una de las virtudes que pese a las adversidades los tucumanos sacan a relucir en los momentos difíciles y para a quienes menos tienen. Este es el caso de la agrupación “Un plato caliente” que está formada por voluntarios que se dedican a asistir con comida a quienes viven en situación de calle en la capital tucumana.
Justamente, estas personas sin techo son quienes serán los principales protagonistas de esta iniciativa llena de amor y cariño.
Los voluntarios están organizando un gran asado para despedir el año junto a quienes lamentablemente viven en situación de calle. El evento solidario se realizará el próximo 30 de diciembre en club “El Cruce” ubicado en La plata al 1200. Para ello apelan a la solidaridad de los tucumanos y poden colaboraciones de carne, pollo, chorizos y bebidas sin alcohol.
“La idea es hacer un asado grande para la gente en situación de calle y familias en vulnerabilidad, este año es el quinto que se hace. Hasta hace dos años lo hacíamos en salones pero cada vez se suma más gente en situación de calle, lamentablemente”, comentó Exequiel Medina, uno de los integrantes del grupo, en diálogo con El Tucumano.
“Obviamente queremos que sea una fiesta con mesas redondas, cubiertos individuales, parece algo menor, pero las personas en situación de calle no están acostumbradas a estas cosas. Este año queremos que sea una fiesta familiar y grande, queremos que la pasen de la mejor manera”, detalló.
Para colaborar con el grupo pueden comunicarse al 3815660668.