“Si estamos en democracia, todos podemos opinar”, dijo Jaldo sobre la medida tomada por el MPF

El gobernador defendió la libertad de expresión y pidió respeto por las decisiones judiciales en el marco democrático.

“Si estamos en democracia, todos podemos opinar”, dijo Jaldo sobre la medida tomada por el MPF
El gobernador sostuvo que la democracia exige acatar los fallos, más allá de los desacuerdos.

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la medida cautelar dispuesta por el Ministerio Público Fiscal sobre medios de comunicación y sostuvo que las decisiones judiciales deben respetarse como parte del funcionamiento pleno de la democracia y la división de poderes.

“Es una decisión judicial que hay que respetarla”

Consultado sobre la resolución judicial, Jaldo señaló que corresponde acatar las disposiciones del Poder Judicial: “Son decisiones de tipo judicial que están en el ámbito de otro poder. Por lo tanto, yo, como gobernador, soy respetuoso de las decisiones que toman los poderes. Es una decisión judicial que hay que respetarla. Luego hay instancias para revertirlas”, afirmó el mandatario provincial.

Jaldo remarcó que el respeto a las instituciones es un pilar del sistema democrático: “Nos guste o no nos guste, hay que respetarla. Y hay caminos judiciales para revertir esa medida, si es que alguien entiende que es injusta o que tiende a amordazar la libertad de prensa. Lo bueno de la democracia es que hoy los poderes del Estado estén funcionando a pleno”.

El gobernador también valoró el rol de los medios de comunicación y de la crítica en la vida pública: “Por supuesto, todos pueden criticar. Si estamos en democracia, todos podemos opinar”, sostuvo.

Reiteró además que las diferencias o disconformidades deben canalizarse a través de las vías judiciales correspondientes, en un marco de respeto por la institucionalidad.

“Estamos hablando de respetar los fallos de la justicia. Gusten o no gusten, los tenés que respetar. Luego, contratás a un abogado, hacés un planteo judicial y tratás de revertirlo en el ámbito de la justicia. Así funcionan los poderes del Estado”, explicó.

Jaldo insistió en que la independencia judicial debe ser defendida en todo momento, sin condicionamientos: “A la justicia no solo se la respeta cuando salen fallos a favor y cuando salen fallos en contra se la critica o se la cuestiona. A los poderes hay que respetarlos en todo momento".

“Lo que no quiere decir que el poder tenga la razón, sí quiere decir que hay alternativas judiciales para poder revertir las medidas, pero todo dentro del ámbito judicial”, afirmó.

Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso con los principios democráticos y la institucionalidad: “Yo, por lo menos, como hombre de la democracia, lo que decida la justicia federal lo acato; lo que decida la justicia provincial lo acato. Y si no me gusta, me busco un buen abogado, hago un planteo y la trato de revertir dentro del ámbito judicial”, concluyó.