Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) culminó exitosamente la primera etapa de perforación de un nuevo pozo de agua potable destinado a Villa Alem, resolviendo una problemática histórica que llevaba más de 30 años.
El director de la SAT, doctor Marcelo Caponio, celebró este avance y destacó el acompañamiento permanente del gobernador Osvaldo Jaldo: “Es un día muy importante para los vecinos de Villa Alem, ya que estamos finalizando la primera etapa de esta nueva perforación de pozo de agua, un reclamo de más de 30 años”. Además, recordó que desde el inicio de su gestión se recibieron numerosos reclamos de los vecinos por la falta del servicio.
El nuevo pozo, el vigésimo perforado en San Miguel de Tucumán bajo decisión del gobernador, se encuentra en etapa de prueba de ensayo, con resultados preliminares exitosos. La perforación garantizará una producción superior a 120 m³ de agua potable por hora, asegurando una solución definitiva para la escasez de suministro en la zona.
Caponio subrayó que desde la SAT “estamos avanzando de manera cautelosa pero segura, resolviendo problemas en distintos barrios de la ciudad, como barrio El Bosque, Ciudadela, Margarita, Eucaliptus, Congreso, Juan B. Terán, Villa 9 de Julio y Villa Urquiza, entre otros”.
Por su parte, la jefa del área de Hidrogeología de la SAT, geóloga Rita Pérez, remarcó: “Es un pozo extraordinario en cuanto al caudal en relación a la profundidad a la que llegó esta perforación. Hemos implementado nuevas técnicas para optimizar la calidad y cantidad de agua. El paso a seguir es la obra civil para finalizar y ponerlo en funcionamiento”.
Este avance se inscribe dentro del compromiso de la SAT y del Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos, atendiendo demandas históricas de la comunidad.