De a poco los clubes se van reversionando tras un año atípico para todos e inclusive para el deporte en general.
El equipo superior de hockey femenino Natación y Gimnasia retornó a los entrenamientos en enero, bajo las órdenes de Santiago Vargas. El director técnico dialogó con Vía Tucumán para contarnos cómo viene la pretemporada y su visión sobre el deporte en nuestra provincia.
“Sentí mucho entusiasmo por volver a los sábados de club. Eso es algo hermoso y lo que más esperaban las jugadoras era disfrutar del hockey”, dijo el DT que llegó en 2015 a Natación como ayudante de las divisiones juveniles.
“La mayor motivación para hacerme cargo del plantel superior fueron las jugadoras. Yo fui su formador y estuve en los procesos de los últimos años en el plantel superior. Desde mis conocimientos, aporto un juego dinámico, fluidez y altas exigencias técnicas y físicas en los entrenamientos”, comentó.
Las prácticas, acordes a las nuevas normas sanitarias, son los días lunes, martes y jueves de 20.30 a 23.00 horas, con actividades los sábados.
“Al principio costó la adaptación pero hoy estamos entrenando de forma mucho más dinámica y exigente. En el plantel superior estamos trabajando con un grupo de 35 jugadoras”, afirmó.
Santiago es un apasionado en lo que hace y busca todo el tiempo perfeccionar a sus dirigidas, plasmando su entendimiento en el deporte. Por un momento ubica la mirada en el contexto actual y se da el espacio para opinar sobre cómo se está desempeñando el hockey en Tucumán.
“El nivel es intermedio, poco actualizado y con muy escasa dinámica. Hay equipos que están buscando cambiar y avanzar, pero llevará su tiempo. Natación es uno de los más avanzados en este tema. Tanto en juveniles como en mayores”, expresó.
Desde la Asociación ya fue presentado un pedido con protocolos para que retornen los campeonatos. Por eso las ilusiones y metas son muchas para este equipo que buscará ser protagonista en cuanto vuelva la competencia oficial.
“El objetivo es conseguir el campeonato y personalmente quiero poder sacar lo mejor de cada una de mis jugadoras, son una mina de oro por explotar”, finalizó muy orgulloso.
El staff “Blanco”
• Entrenador: Santiago Vargas
• Ayudante Técnico: Miguel Fiol
• Ayudante Técnico: Agustín Décima
• Preparador Físico: Román Jarillo
• Ayudante Físico: Ricardo Bellice
• Entrenador de arqueras: Julio Rivadeneira