Ruta 307: cortada por hielo a la espera de un nuevo informe

La vía que conecta con los Valles Calchaquíes se encuentra preventivamente cerrada al tránsito.

Ruta 307: cortada por hielo a la espera de un nuevo informe
Vialidad provincial cerró preventivamente el acceso, por presencia de hielo en el pavimento. (Foto captura Vialidad Tucumán)

La Dirección Provincial de Vialidad decidió cerrar preventivamente la ruta 307 ante el riesgo de circulación debido al congelamiento de la calzada, especialmente en el tramo que conecta Santa Lucía y Amaicha del Valle, incluyendo el acceso a Tafí del Valle, según una inspección realizada durante las primeras horas de la mañana de este martes.

La interrupción rige desde el kilómetro 13 hasta el 115, en los accesos a los Valles Calchaquíes . La ruta seguirá cerrada, aunque Vialidad realizará una nueva evaluación antes del mediodía para definir si se levanta el corte.

Se registraron temperaturas bajo cero y presencia de escarcha (cencellada) en sectores críticos como La Mesada y El Infiernillo, lo que agrava la situación y genera condiciones extremadamente resbaladizas .

Vialidad recomendó evitar viajar durante la madrugada y la noche y estar atentos a los comunicados oficiales, ya que se analiza la posible habilitación de la vía en el transcurso de la mañana.

Se espera un nuevo informe antes del mediodía, que confirmará si se permite nuevamente la circulación.