El rugby femenino de la región tuvo un fin de semana de mucha actividad, donde la sede elegida para albergar a las jugadoras fue el Club Liceo en San Pablo, allí durante este fin de semana se llevó adelante el Regional A y B de mayores y el torneo Regional de la categoría Juveniles. En el certamen, también participaron equipos de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.
La competencia repartía cuatro plazas para el Nacional de Clubes, dos en mayores y dos en juveniles, para el torneo más importante a nivel clubes que se realizará este año en la provincia de Córdoba el 24 y 25 de septiembre.
En mayores, las semifinales fueron netamente tucumanas. Por un lado, uno de los candidatos, Alberdi Rugby derrotó a Monteros Vóley por un contundente 33 a 0, con el que consiguió su pasaje al nacional y el acceso a la final del regional. En la otra semifinal, Cardenales dio el batacazo y luego de un par de años sin participar en el torneo más importante del rugby femenino, consiguió derrotar en un duro partido, al último campeón nacional, Aguará Guazú de la ciudad de Aguilares por 17 a 12 y volverá a representar a la provincia a nivel país.
En la final, Alberdi se quedó con el campeonato ganando por 34 a 0 a las Purpuradas.
Por el lado de las juveniles, los equipos clasificados son Coipú y Alberdi, quienes disputaron la final y el campeonato quedó en manos del equipo de Famaillá.