Siguiendo los lineamientos por el mismo establecidos sobre el trabajo conjunto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a la intendenta de San Miguel de Tucumán, doctora Rossana Chahla, para discutir estrategias conjuntas para mejorar la calidad de vida en la capital. En este encuentro productivo, abordaron iniciativas y proyectos que beneficiarán a la comunidad.
“Un poco es el trabajo en conjunto que venimos haciendo y que queremos seguir haciendo”, destacó la intendenta, en alusión al trabajo articulado entre Gobierno provincial y el Municipio capitalino.
Entre los temas tratados, la jefa municipal destacó la implementación de mejoras tecnológicas en el transporte público, como el sistema SUBE, que permitirá una mayor versatilidad en los métodos de pago.
Además, se anunciaron dos proyectos importantes: uno que trata el suministro de gas a familias, que se lanzará alrededor del 15 de noviembre, y otro enfocado en la mejora de la infraestructura urbana, planificado a un plazo más largo.
Chahla también destacó la necesidad de regular la venta ambulante en la vía pública para asegurar la circulación de peatones y anunció que más de 3,000 domicilios han sido notificados por el estado de sus veredas. En cuanto a la modernización de la terminal, se encuentra en la fase inicial del anteproyecto, con la participación tanto del municipio como de la provincia.
A pesar de las diferencias con algunas decisiones del gobierno provincial, la funcionaria enfatizó que su enfoque siempre será colaborar para el beneficio de la comunidad. “Lo que sí sabemos es que el camino para mejorar la provincia y la ciudad es el trabajo en conjunto”, concluyó.
Respecto a la modernización de la terminal, la intendenta explicó que están en la fase inicial del anteproyecto, con la participación tanto del municipio como de la provincia. “Recién vamos un pequeño avance, un primer paso para ver cómo queremos el diseño”, indicó.