Retiro Voluntario de Estatales: Jaldo dio detalles del proyecto que se presentará en la Legislatura

El objetivo es promover el ahorro fiscal y facilitar la jubilación del personal estatal.

Retiro Voluntario de Estatales: Jaldo dio detalles del proyecto que se presentará en la Legislatura

El gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, anunció la implementación de medidas destinadas a promover el ahorro fiscal y ofrecer opciones de retiro voluntario para los empleados públicos.

Jaldo enfatizó su compromiso de no utilizar a los trabajadores como variable de ajuste en el marco de las políticas de austeridad. “Quiero llevar tranquilidad a todos los empleados públicos del estado provincial, municipal y comunal. Cuando firmamos paritarias dijimos que la variable de ajuste no serán los trabajadores que vienen cumpliendo funciones, empleados de carrera y que pertenecen a la administración pública”, aseguró el gobernador en una entrevista televisiva.

En relación al proyecto para incentivar el retiro de empleados que cumplen con los requisitos jubilatorios, Jaldo explicó: “El gobierno provincial va a empezar a invitar a que se empiecen a jubilar los empleados que estén en condiciones. Eso no significa despedir, ni cercenar derechos, sino cumplir la ley”.

Además, detalló sobre el Sistema de Retiro Voluntario Programado, dirigido a empleados de los tres poderes del Estado, excluyendo a sectores como Salud y Educación: “Todos aquellos empleados que deseen acogerse al retiro voluntario, cobrando un porcentaje del sueldo, conservando la permanencia y regresando luego de cuatro años, puede hacerlo tranquilamente”.

El objetivo de esta medida es brindar a los trabajadores estatales la posibilidad de obtener ingresos adicionales mediante empleos en el sector privado, mientras conservan la estabilidad laboral y un porcentaje de su salario. Jaldo subrayó la importancia de mejorar la calidad de vida de los empleados públicos en un contexto donde los sueldos estatales no alcanzan para cubrir todas las necesidades.

Estas iniciativas serán presentadas ante la Legislatura de Tucumán en la semana próxima, buscando su tratamiento normativo y posterior implementación para beneficiar a los trabajadores estatales y contribuir al ahorro fiscal en la provincia.