“A nuestro proyecto lo presentamos, como corresponde, al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán y, el doctor Mateo Martínez, fue el primer decano, que después de leer y de considerarla a la petición, tiene como objetivo que la Escuela de Enfermería se transforme en Facultad de Enfermería en la UNT”, esto es lo que dijeron la directora y vicedirectora de la casa de estudios, profesoras Angelina Esther Liezún y Silvana Torres, quienes señalaron que el proyecto para esa jerarquización actualmente se encuentra en el rectorado para ser considerado por el Consejo Superior.
Las dos autoridades encabezaron una marcha de docentes y alumnos pidiendo que se al proyecto “se lo trate en forma urgente”, en la conducción universitaria de Tucumán. Remarcaron que “desde ya les decimos que, desde el punto de vista económico, el requerimiento es mínimo, porque la escuela ya tiene una estructura definida para funcionar como facultad y tiene cargos de gestión”.
La Escuela de Enfermería señalaron que “hoy tiene sedes en Capital, Aguilares y extensiones áulicas en Famaillá y en Bella Vista Además tiene licenciatura en obstetricia y dos tecnicaturas: en Estadística y en Instrumentación Quirúrgica”. Precisaron que “siempre hemos estado albergado dentro de la UNT, en la Facultad de Medicina y es momento del gran crecimiento que ha tenido esta institución, de tener una autonomía universitaria y todas las condiciones”.