El Gobierno provincial avanza en la ejecución del Procrear Tucumán, considerado el emprendimiento habitacional más grande de la Argentina. Con una inversión provincial de $80.000 millones, el plan contempla 1.600 viviendas y 1.400 lotes con servicios, destinados a revertir el déficit habitacional del Gran San Miguel de Tucumán.
El predio, de 100 hectáreas, se transformará en un complejo urbano con infraestructura completa: salud, educación, comercios y espacios recreativos. Actualmente se ejecuta la primera etapa, que incluye la construcción de 572 viviendas y la finalización de 22 locales comerciales.
El ministro de Obras, Infraestructura y Transporte Público, Marcelo Nazur, supervisó los trabajos junto al secretario de Obras Públicas, Jorge Chrestia, y el interventor del IPVyDU, Hugo Cabral. La obra fue reactivada por decisión del gobernador Osvaldo Jaldo, quien dispuso financiarla íntegramente con fondos provinciales.
Nazur subrayó la magnitud del emprendimiento: “El Procrear es un proyecto que retomamos con la determinación de la gestión (Osvaldo) Jaldo, con una inversión histórica de 80.000 millones de pesos y recursos 100% provinciales. Ver el avance de estas 572 viviendas en la primera etapa es una gran satisfacción. Estamos cumpliendo el sueño de miles de familias tucumanas y esto demuestra que el Estado tiene la capacidad de dar soluciones masivas y definitivas al déficit habitacional”.