En una clara señal de autonomía frente al retiro del financiamiento nacional, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció este lunes la reactivación del programa Procrear II en Manantial Sur, el proyecto habitacional más importante del país.
Durante una conferencia de prensa, Jaldo explicó que las obras quedaron paralizadas cuando el Gobierno nacional retiró el financiamiento que venía sosteniendo el proyecto: “El Procrear II venía siendo financiado por la Nación, pero de la noche a la mañana se le sacó el financiamiento. En Tucumán quedaron 100 hectáreas sin metas ni objetivos, con obras de infraestructura paralizadas, empresas inactivas y trabajadores al borde del desempleo”, recordó el mandatario.
Frente a esa situación, el gobierno tucumano decidió avanzar con recursos propios. “Sin embargo, una vez más, la Provincia de Tucumán le dijo a la Nación: si ustedes no pueden o no quieren invertir en el interior, nosotros nos hacemos cargo de la obra”, enfatizó Jaldo.
Tras completar los procesos administrativos y legales, las primeras empresas ingresaron este lunes al predio de Manantial Sur para retomar los trabajos: “Hoy eso se hace realidad con recursos propios y financiamientos a largo plazo que ya tenemos previsto conseguir. Son 1.600 casas y 1.400 lotes con servicios que seguramente se convertirán en viviendas”, detalló el gobernador.
Jaldo resaltó que la obra no solo beneficiará a miles de familias tucumanas, sino que también representará un fuerte impulso para el empleo local: “Estamos hablando de casi 3.000 viviendas más para Tucumán y de 7.000 empleados que van a trabajar en ese predio. Hoy ya comenzaron a ingresar, seguramente de menor a mayor”, explicó.