El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; a representantes de diferentes áreas de la cartera y de la plana mayor de la Policía de Tucumán.
Estuvieron presentes: el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa; el secretario y el subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y Rolando Gómez; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; subsecretaria de Coordinación Institucional Interjuridisdiccional, Gladys Carpio Valero; los asesores Sebatian Tula Riso y Manuel Martínez Zuccardi; y jefes de divisiones especiales.
“Esta fue la reunión quincenal que realizamos con el Gobernador, en la que expusimos los sucesos de los últimos 15 días, cómo vamos trabajando y qué es lo que vamos haciendo en materia de seguridad. Presentamos los avances en la implementación de la Ley de Narcomenudeo y cómo se ha trabajado en los secuestros del último fin de semana, con el hallazgo de armas de fuego en forma individual y armas de fuego hechizas denominadas tumberas”, precisó el funcionario.
En esa línea, remarcó: “la implementación de la ley va muy bien, como lo habíamos planeado; ya juraron los jueces y esta semana se reúne la Legislatura para nombrar al defensor y al fiscal”.
Por otro lado, Agüero Gamboa se refirió al Operativo Lapacho: “sigue dando muy buen resultado y en la zona donde está instalado este despliegue la gente está muy conforme con el personal y con el movimiento de la policía, lo que trajo seguridad para esos pueblos”.