Este 1° de marzo, por primera vez, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezará la 117° Apertura de Sesiones en la Legislatura. El mandatario presentará el informe de la gestión gubernamental con un discurso que se extenderá por alrededor de 60 minutos.
Se espera que Jaldo realice un profundo análisis de la situación sanitaria de la provincia y del país, donde hará eje en las políticas impulsadas para contener la demanda en hospitales y centros de salud para atender a los pacientes, a la vez que informará sobre el avance a destajo de la campaña vacunatoria contra el Covid-19.
Por otro lado, se referirá al impacto económico y social de la pandemia, y la progresiva recuperación del país y de la provincia, con claros indicadores de crecimiento económico e industrial. También, se referirá al estado de las cuentas públicas y tratará las iniciativas vinculadas a la obra pública, el desarrollo productivo e industrial, los avances en Salud, Educación, Seguridad, Gobierno y Justicia, Turismo, Cultura, entre otras áreas.