En el marco de la visita del gobernador Osvaldo Jaldo a Buenos Aires, firmó una serie de convenios con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a través del cual, con una inversión de más de $400 millones, se podrá ampliar las redes de gas en el interior tucumano.
Las localidades donde se concretarán las obras serán Choromoro y Benjamín Paz, Trancas, San Andrés, Cruz Alta y la ciudad de La Cocha.
Del encuentro también participaron Guillermo Usandivaras, subsecretario de Coordinación Institucional de Energía de la Nación, Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), y Marcelo Caponio.
Las obras
En Trancas, se colocarán 3.800 metros de cañería hasta la construcción de una Estación de Regulación de Presión desde donde nacerán las redes que distribuirán el gas para ambas localidades. Para Choromoro se instalarán 4.320 metros de cañería y para Benjamín Paz serán necesarios 10.970 metros. El monto estimado es de $ 174.888.436 más IVA.
En la ciudad cabecera de La Cocha, la obra consiste en la conexión a una red existente, a la que se le sumará la construcción de 39.880 metros de cañería, con un monto total de $ 6.640.337,31 impuestos incluidos
En San Andrés, Cruz Alta, se construirá una Estación Reguladora de Presión, un Gasoducto y 39.880 metros de red de distribución de cañería y 2.300 servicios Integrales aproximadamente. El total del monto estimado es de $ 224.583.886,15, impuestos incluidos.