Ante la difícil situación que se vive en la provincia de Corrientes a raíz de los incendios forestales que ya consumieron 800 mil hectáreas, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que Tucumán enviará ayuda a la vecina provincia para combatir los incendios: dos aviones hidrantes, cuatro camionetas equipadas con rescatistas, entre otros recursos.
“Tucumán decidió ir en ayuda de los hermanos correntinos”, confirmó el titular del Poder Ejecutivo, que contó que dialogó con su par correntino, Gustavo Valdés, para ponerse a disposición y coordinar las tareas de colaboración con las áreas que se encuentran a cargo de los operativos.
“Son momentos difíciles los que vive la hermana provincia de Corrientes. El Gobierno de Tucumán y todos los tucumanos estamos brindando nuestra ayuda”, dijo Jaldo.
“Esto demuestra una vez más que Tucumán es una provincia solidaria. En estos momentos difíciles que vive Corrientes, todos tenemos que ayudar, todo suma y ayuda. Es una situación muy difícil la que están atravesando”, cerró el gobernador.