Opinan Monteros, Cabral y Najar sobre la entrega de viviendas

En el municipio de Las Talitas

Opinan Monteros, Cabral y Najar sobre la entrega de viviendas
En el municipio de Las Talitas

Luego de la entrega de las viviendas en Las Talitas en el acto encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro del Interior, Dario Montero declaró lo siguiente: “nuevamente el gobernador saliendo al interior, inaugurando y entregando estas 100 viviendas para 100 familias de Tucumán. Han sido por sorteo las asignaciones a cada familia. No hay duda que nos pone muy contentos porque seguimos con esta política que la viene desplegando el gobernador desde el primer día que asumió su gestión, donde dijo que va a trabajar por y para los tucumanos”.

El el interventor del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Hugo Cabral habló sobre la entrega de las casas: “La entrega de vivienda significa una familia que puede cumplir un sueño, donde pueden vivir, desarrollar su vida con más seguridad, más confort, pueden proyectar nuevos sueños con sus hijo. El gobernador está muy decidido a multiplicar las obras de vivienda”. Explicó que “se sorteó hace casi tres años y los beneficiarios venían esperando porque la obra se había paralizado. Por este motivo, la reactivamos rápidamente y se la pudo terminar en muy buenas condiciones y eso nos deja contentos”.

En la ocasión fue consultado por el Procrear II, Cabral y respondió “que hay mucha expectativa porque es un emprendimiento muy importante. Va a generar 3.058 soluciones habitacionales, 1.656 viviendas, 1.400 lotes con servicios y va a generar muchísimos puestos de empleo, se calculan unos 7.000 empleos cuando esté trabajando en plenitud. Estamos trabajando para muy pronto poder reactivarla y comenzarla otra vez. Se va a trabajar por etapas y hay un plazo de ejecución de 18 meses para terminar la primera etapa y entregarle a sus futuros adjudicatarios”.

La intendenta, Marta Najar:“hoy la ciudad de Las Talitas tuvo un día de fiesta. ¿Por qué? Porque 100 familias vienen a vivir a este barrio. En definitiva son 400 personas sin consideramos familias tipo. Ellos van a recibir todo lo que van a necesitar de parte del municipio: alumbrado público, camión recolector, pida, servicios. Tenemos una plaza y a esa plaza la vamos a dotar de los juegos y merenderos para que las familias se empoderen de los lugares públicos. Hemos firmado hoy un comodato que nos va a permitir a todos los talitenses contar con un lugar para recreación. Tendremos un gran parque y también cancha de fútbol y de todas las disciplinas que puedan llegar a practicar tanto el adulto mayor como los niños, jóvenes y adolescentes”.