En el marco de las negociaciones salariales con los sectores de la salud, el gobernador Osvaldo Jaldo firmó este lunes un nuevo acuerdo de recomposición con la Asociación de Médicos del Estado (AME). La rúbrica se realizó en Casa de Gobierno, con la participación de autoridades sanitarias, económicas y gremiales.
Según lo anunciado, el incremento acordado será del 5% a partir de agosto y se sumará otro aumento según el índice inflacionario de septiembre y octubre. Así lo explicó el secretario general de AME, José Gerbán, quien encabezó la firma por parte del gremio.
“Va a ser una suma del 5% a partir de agosto y, de acuerdo al índice inflacionario de septiembre y octubre, habrá un aumento”, confirmó Gerbán.
Además, precisó que “el sueldo básico del médico que recién inicia va a quedar en $1.313.000”, y destacó que se lograron mejoras en algunos índices de la carrera sanitaria.
El encuentro contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el secretario ejecutivo contable del SIPROSA, Fabio Andina, y el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
“Siempre estamos bregando para que el médico gane un poco más, debido a que desarrolla una alta responsabilidad en los ambientes que está”, subrayó Gerbán, al cerrar su intervención.
Con este nuevo acuerdo, el Poder Ejecutivo tucumano avanza en una recomposición por etapas del salario de los trabajadores de la salud, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con la estabilidad salarial y el reconocimiento profesional en un área clave del sistema público.