Según consignaron diversos medios de comunicación, el presidente Javier Milei visitará Tucumán la noche del 8 de julio para participar de la tradicional vigilia en la Casa Histórica de la Independencia, en la antesala del acto principal por el 209° aniversario, según informaron fuentes oficiales del Gobierno Nacional. La presencia del mandatario fue confirmada tanto por Buenos Aires como por el Gobierno provincial.
La comitiva presidencial, que incluiría a la secretaria general Karina Milei y parte del gabinete, arribaría la noche del martes, permaneciendo solo unas horas en la provincia. Se descarta la realización de un desfile militar el 9 de julio por falta de fondos
El gobernador Osvaldo Jaldo indicó que se enviaron las invitaciones a todos los gobernadores y al Presidente, y adelantó que aprovechará su viaje a Buenos Aires para entregarlas personalmente.
“La Patria nació acá y el Presidente tiene que estar acá —y desde acá dar el mensaje—”, afirmó Jaldo.
El programa oficial programado por la provincia incluye el escenario en la Explanada del Palacio a las 14:30 y la Función de Gala a las 20:30 en el Teatro San Martín, antes de trasladarse a la Vigilia en la Casa Histórica, donde se espera el mensaje presidencial.