Con participación de distintas áreas del Gobierno de Tucumán, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, convocada por el Ministerio de Salud Pública que encabeza el doctor Luis Medina Ruiz, y realizada en el Salón del Bicentenario.
Estuvieron presentes representantes de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Interior, y de la Secretaría de Comunicación, en un espacio de articulación interministerial que responde a los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, puso en valor el encuentro y remarcó: “Estos son los ámbitos colectivos importantes donde podemos aunar criterios todos los ministerios que conformamos el gabinete como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, en un esfuerzo por tener la posibilidad de tener una idea común de cómo sortear los obstáculos todos los días desde las políticas públicas”.

Durante la jornada, también se destacó la puesta en marcha efectiva del Consejo como política de Estado: “En esta gestión hemos puesto en marcha el Consejo Provincial de la Defensa de los Derechos de la Niñez, de la Adolescencia y de la Familia, que era una ley del año 2010 que no se ponía en vigencia, y en cada una de las reuniones hay aportes nuevos de cada ministerio, generando las políticas públicas”, enfatizó Masso.
El Consejo busca consolidar una estrategia integral para la protección de la infancia, adolescencia y el núcleo familiar, como uno de los ejes prioritarios del Ejecutivo provincial. El trabajo mancomunado y transversal entre ministerios permite generar herramientas reales de intervención, diagnóstico y planificación de políticas públicas sostenidas en el tiempo.
La instancia reafirma el compromiso del Gobierno tucumano con la niñez, no solo desde la asistencia, sino desde la promoción activa de derechos y la construcción de consensos institucionales que permitan resolver problemáticas complejas con un enfoque humano, inclusivo y con perspectiva social.