Durante la noche del martes, se llevó a cabo un procedimiento policial en el puesto de control del destacamento fronterizo Valentín Jiménez, al este de nuestra provincia. Efectivos de la Didrop Este se encontraban afectados a trabajos de control cuando detuvieron la marcha de un automóvil BMW para su inspección. El mismo era conducido por un hombre de 52 años, acompañado por otro de 71.
La tarea se realizó en el marco del Operativo Lapacho. Es así, que al momento de la requisa en la zona del baúl, observaron una mochila que al ser manipulada por el conductor del rodado se detectó que llevaba una bolsa plástica y un frasco de vidrio, ambos recipientes con marihuana y flores de la misma sustancia, mientras que en el interior del vehículo había dinero en efectivo y aparatos móviles.
En tanto, el relevamiento determinó que se trataba de 200 gramos de marihuana, celulares y más de $110,000 que eran trasladados por dos hombres oriundos de Termas de Río Hondo. Posteriormente, los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal I desde el cual se dispuso el inmediato secuestro de las sustancias, celulares y dinero.
Por último, en cuanto a los ocupantes del automóvil, no se adoptaron medidas privativas, pero sí que se realicen averiguaciones, de prontuarios y demás acciones de protocolo. Por su parte, el rodado no tenía impedimento para circular, por lo que tampoco se adoptaron medidas judiciales para ello.