El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con los ministros provinciales para analizar la situación epidemiológica en Tucumán con relación a la cuarta ola de coronavirus en la cual se encuentra el país.
Al respecto, el ministro de salud pública, Luis Medina Ruiz, brindó detalles y manifestó que, “fuimos convocados por el gobernador para hablar de la situación epidémica, que en Tucumán está controlada. De avanzar con la vacunación y seguir con los cuidados, estaremos bien; pero esto también depende de nosotros: quien tiene más de cuatro meses de la última dosis contra el Covid-19, necesita un refuerzo, porque comienzan a descender los valores de los anticuerpos protectores”.
El funcionario recordó la obligatoriedad de usar el barbijo en lugares cerrados y compartidos con otras personas para prevenir contagios. “Eso nos protege junto con la vacuna, para evitar hacer un cuadro grave”, subrayó. En este sentido, agregó: “Hoy la garantía es que nos sigamos cuidando y nos sigamos inmunizando. Están todas las vacunas y nodos funcionando. Debemos cuidarnos para cuidar nuestras familias”.
Estuvieron presentes también la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Miguel Acevedo (Interior), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Eduardo Garvich (Economía); el fiscal de Estado Adjunto, Martín Alves; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio; y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.