El Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó a cabo un relevamiento exhaustivo en la zona de “El Indio” en Tafí del Valle, con el objetivo de planificar la remodelación de los puestos comerciales que resultaron dañados por el incendio reciente. La visita fue realizada por funcionarios del Ministerio, junto con representantes del Ente de Turismo y autoridades municipales y comunales.
El objetivo de la remodelación es ofrecer un espacio digno y seguro para los comerciantes y visitantes.
La obra incluirá la reconstrucción de los puestos dañados, la mejora de la infraestructura e implementación de las medidas de seguridad pertinentes para prevenir futuros siniestros. El Ministerio se comprometió con feriantes y artesanos a trabajar en estrecha colaboración para asegurar un proyecto exitoso que beneficie a todos.
Este relevamiento deviene del encuentro mantenido por los ministros Darío Monteros (Interior) y Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos) con los comerciantes cuyos puestos fueron arrasados por las llamas. De dicha reunión participaron, además, el titular del Ente de Turismo, Domingo Amaya, así como funcionarios municipales y comunales.
En el relevamiento in situ estuvieron presentes, también, el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz; el director de Proyectos Específicos, José Bresina; y el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva.
El secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez, destacó la relevancia de recorrer y evaluar el espacio afectado: “Estamos aquí para tomar las medidas del lugar y entender a fondo lo que cada puesto requiere. Esto incluye no solo el espacio físico, sino también las funcionalidades que cada puesto necesita para operar adecuadamente. Es fundamental escuchar a los comerciantes para que el proyecto que desarrollemos atienda sus necesidades y, sobre todo, garantice áreas más seguras y organizadas para su actividad”.
Esta acción contempla no solo los aspectos técnicos de la obra, si no, además, la posibilidad de que los mismos feriantes puedan transmitir a los funcionarios sus necesidades, así como también garantizarles una tenencia formal de los puestos, para jerarquizar su situación.
Pérez finalizó indicando que “El relevamiento es un paso crucial para poder plasmar en planos y en un proyecto concreto las soluciones que los comerciantes necesitan. Queremos que cada puesto tenga la tenencia comercial adecuada y que el nuevo espacio sea un lugar donde puedan desarrollar su actividad con tranquilidad”.