Durante las últimas horas del martes se confirmó la triste noticia del fallecimiento del Obispo de Concepción, Melitón Chávez luego de luchar contra el coronavirus por casi un mes.
El desenlace fue confirmado por el vicario diocesano de Concepción, Jorge Díaz mediante un comunicado. Durante la tarde de ayer se había conocido que Chávez se encontraba en estado crítico y que su estado de salud había desmejorado de manera considerable.
Desde el Ministerio de Salud se informó que “el padre fue tratado en la Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud durante tres semanas. En las últimas horas se encontraba en coma farmacológico debido a una falla en múltiples órganos. La virulencia de la enfermedad le provocó la muerte”.
Por otro lado, en el comunicado emitido desde la Diócesis de Concepción manifestaron que: “Descanse en paz, Monseñor José Melitón Chávez.
Hermanos con mucho dolor quiero comunicarles la partida a la casa del Padre de nuestro Padre Obispo Chávez”.
Debido a la difícil situación sanitaria que atraviesa la provincia, no habrá velatorio público. “Las exequias se realizarán en la Iglesia Catedral de Concepción, el miércoles 26 de mayo a las 16.00, con sus familiares y los sacerdotes de la diócesis y obispos y será transmitida por los diversos medios de comunicación y redes sociales para que todos podamos despedir a nuestro querido padre Melitón”, añadieron.