En la jornada del martes, se llevó a cabo una nueva sesión legislativa presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en la que se aprobó el proyecto que establece el marco normativo para la regulación y registración de los prestadores del servicio de guías de turismo. Asimismo, estuvieron presentes durante el tratamiento de la iniciativa miembros de la Asociación Civil Tucumana de Guías de Turismo, encabezados por Rubén Fernando Olmedo.
Primeramente, Jaldo indicó: “Recibimos a los guías de la provincia con quienes trabajamos para generar una ley, la cual hoy fue aprobada. En la misma, queda asentada la creación de un registro oficial de estos prestadores de servicio. Seguimos reforzando los lazos que llevan a fortalecer el trabajo relacionado al turismo, en la búsqueda de seguir potenciando a Tucumán como destino turístico no tan solo en Argentina, sino en el mundo”.
En este sentido, el presidente subrogante, Regino Amado, indicó: “Este registro contempla a los distintos tipos de guías. Esta propuesta se trabajó en conjunto con la Asociación de Guías de Turismo y los integrantes de la Comisión de Turismo de la Legislatura. Esperamos que la flexibilización del turismo en la provincia sea un aliciente para todo el sector”.
Por su parte, el legislador Raúl Albarracín afirmó que, a través de esta ley, se busca estimular, dar protección y jerarquizar esta actividad: “Consideramos que el turismo es la herramienta para el desarrollo económico y social de la provincia y los guías son un eslabón muy importante”.
Para finalizar, Olmedo agradeció a las autoridades del Poder Legislativo por el trabajo realizado: “Esta ley garantiza que los trabajadores del sector estén protegidos. Además, muchos colegas podrán profesionalizarse mediante cursos especiales”, y se mostró optimista con el retorno de la actividad turística en la provincia: “Esta situación también es de oportunidad para poder preparar los distintos circuitos de la provincia”.