Durante la mañana de este martes, en su despacho de la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió al Cacique de Amaicha del Valle, Eduardo Nieva, y al Consejo de Ancianos, quienes presentaron un balance de la gestión saliente e hicieron hincapié en los trabajos que deben llevar adelante de manera conjunta, principalmente en lo referido a la bodega, para que se encuentre en condiciones para la próxima vendimia.
Asimismo, participó del encuentro el legislador, Yapura Astorga. Primeramente, Jaldo manifestó: “Desde el Poder Legislativo, nos comprometimos a colaborar con ellos, ya que el trabajo que llevan adelante en su zona es muy importante. Valoramos y agradecemos toda la labor que realizan por la comunidad de los Valles Calchaquíes”.
Seguidamente, explicó que “las comunidades cuentan con una bodega de los pueblos originarios. A días de arrancar la vendimia, están refaccionando parte de la misma. Colaboraremos para que puedan comenzar en tiempo y forma la vendimia de este año 2021. Además, apoyaremos en lo que respecta a la provisión y distribución de agua potable”.
Por su parte, Astorga afirmó: “Tratamos de analizar las distintas problemáticas. Desde la Legislatura, a través del vicegobernador, nos comprometimos a ayudar a la comunidad”. En ese sentido, el legislador indicó que “con este acompañamiento, van a poder dejar a puno la bodega y ponerla en funcionamiento”.
Por último, Nieva indicó: “Compartimos un informe sobre todos los proyectos que llegaron a la comunidad durante nuestra gestión. Además, le planteamos algunas cuestiones que quedaron pendientes, como la obra del agua potable que se está llevando adelante”. También, se refirió a la próxima vendimia: “En este tiempo, buscamos darle continuidad a la comercialización, en un mercado muy competitivo”.