“Hasta acá apoyamos a Roberto Sánchez como candidato a diputado en primer término para octubre. Estamos hablando y en política sabemos que todo es variable y, además, falta todavía mucho tiempo”. Esto lo señaló el legislador Claudio Viña del PJS(Partido de la Justicia Social). En una conversación en el programa “Tucumán con todo” el legislador se refirió a las futuras acciones de su partido, que conduce el ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Este es el diálogo con el legislador:
-¿el “Alfarismo” qué va a hacer políticamente?
-Nosotros, los integrantes del bloque “Compromiso Tucumán”, que somos cinco legisladores que provenimos de la gestión anterior de la intendencia, estamos en charla con lo que sería el residual de “Juntos por el Cambio”, donde Roberto Sánchez había sido candidato a gobernador. Estamos hablando con él y con sectores del radicalismo y del Pro, para conformar un espacio similar al que participó en las elecciones del 2023. Obviamente, nuestro bloque, de sumarse a ese armado que se está conversando, buscará un lugar importante en la lista. Somos cinco legisladores. Tenemos una cobertura de dirigentes y de simpatizantes, de votantes en toda la provincia que puede aportar mucho a ese armado.
- Entonces hoy lo que es el “alfarismo” estaría conversando ya con Roberto Sánchez.
-Lo que es el “alfarismo” legislativo. Después está el Partido de la Justicia Social, que es el partido encabezado con Germán Alfaro, que no está en una acción política personal.
Está acompañando mucho a (la senadora) Beatriz Ávila en el Senado. Así que, también hay que ver, después, si incorpora propiamente el “alfarismo” o propiamente el PJS en su armado con sus dirigentes. Muchos de ellos no tienen hoy cargos activos, pero son dirigentes territoriales de mucho peso, más allá de los concejales que también provienen del espacio.