La otra plaza que otorgaba el certamen de Ascenso de la Liga Tucumana de Fútbol, fue para el equipo debutante de Monteros Vóley.
En un gran club donde se practican todos los deportes, este año se sumó el fútbol femenino.
En Monteros había una Liga Intercomunal, que creó Silvana Lazarte junto a un grupo de personas que le ayudaron a armar un equipo con chicas de distintas localidades y zonas aledañas.
De esa Liga, armó un selectivo y se propuso presentar un equipo para competir en la Liga Tucumana y contó con todo el apoyo del club monterizo.
“Yo soñaba con ver el fútbol femenino del interior, más profesional. De una liga amateur salió el equipo que hoy está en primera. Y además no había representantes del interior. El plantel está compuesto por chicas de Monteros, Monteagudo y Simoca. Son alrededor de 30″, dijo Silvana, delegada del equipo.
Monteros Vóley no solo subió a Primera División, sino también terminó invicto en el certamen, ganando todos los partidos, con goleadas incluidas.
En el partido definitorio superó a Atlético Concepción por 4 a 1 con goles de Celena Chaile, Tamara Cruz, Adriana Serrato y Micaela Jiménez.
La gran artillera del equipo fue la simoqueña Anita Rodríguez, sobrina de Luis “Pulga” Rodríguez.
“Las chicas están viviendo algo soñado, siempre jugaron en ligas amateurs y hoy ven que con este logro se le abrirán puertas, tendrán oportunidades y van a demostrar cómo juegan”, agregó la referente de la disciplina.
Para este logro, Silvana tuvo el acompañamiento y la ayuda de un gran cuerpo técnico. El directores técnicos, Fabián Juárez y Miguel Lazarte, el entrenador de arqueras, Martín Vivanco y el ayudante de campo, Nicolás Ávila.
“La clave fue el trabajo en equipo. Lo hicimos por convicción y amor al fútbol. Yo no podría haberlo logrado sin ellos. Demostramos que podemos. Las chicas son unas gladiadoras, unas verdaderas campeonas, se lo merecen. Jugaron, se esforzaron y soñaron con este momento”, confesó.
Ahora se viene un nuevo desafío, otra etapa, muchas ganas y Silvana, antes de irse, se anima a más: “Las expectativas son las mejores, ¿Por qué no soñar con un campeonato?”, cerró.