Un gran desafío espera a Tucumán de Gimnasia, que se vienen preparando intensamente para llegar en óptimas condiciones al certamen, que comenzará el 17 de febrero en La Plata.
Las “Lobas” integrarán la Zona B junto a San Lorenzo, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Douglas Haig, Banco Provincia y Atenas de Córdoba.
“Nos planteamos poder adaptarnos a la competencia y lograr desempeñarnos de la mejor forma posible, pero siempre pensando en nuestro desarrollo. Tenemos muchas debutantes en el equipo para buscar el período de adaptación y potenciarlas en futuras ligas”, explicó el entrenador, Yamil Chaya.

“Desde el cuerpo técnico queremos siempre transmitirles tranquilad, este es un deporte que depende mucho de cómo estén anímicamente y la capacidad de resolver y tomar las mejores decisiones. Ahora estamos trabajando mucho en los sistemas de defensa y bloqueo. La idea es lograr un ordenamiento en el esquema de juego”, expresó.
El equipo está entrenando en doble turno, con gimnasio y trabajos de pelota por la mañana y por la tarde solo pelota.
“El balance de los amistosos que jugaron es positivo. Estamos en un buen piso para crecer. Hubo partidos parejos y estoy conforme y contento por eso. Hoy el plantel cuenta con 25 jugadoras y para viajar a la competencia serán seleccionadas 18”, comentó, Chaya quien está acompañado por los asistentes técnicos, Ignacio Millán, Nair Ortega y el estadista Mario Castell.
“Los objetivos para este año son consolidar el plantel de Liga, proyectar en el torneo todo lo que venimos trabajando y establecer las bases. Esto lleva mucho tiempo de inversión pero estamos dispuestos a que sea el primer paso a este nivel”, finalizó.
