Las lluvias aumentaron el volumen hídrico de El Cadillal

Las precipitaciones, que no reportaron daños relevantes en la provincia, alimentaron los afluentes del dique.

Las lluvias aumentaron el volumen hídrico de El Cadillal
Dique Celestino Gelsi, en El Cadillal.

Las precipitaciones no ocasionaron mayores daños y el pronóstico se mantiene sin alertas. La caída de agua en el norte de la provincia es importante para mantener el nivel del dique Celestino Gelsi, en la localidad de El Cadillal. Hubo caída de árboles y cortes de tendido eléctrico en distintos puntos de la Capital, por los cuales se encuentran cuadrillas trabajando en una pronta solución.

La Dirección de Defensa Civil precisó que, en término medio, la acumulación de lluvias registrado en la provincia en las últimas 24 horas, desde el 18 de diciembre hasta las 8:30 horas del 19 de diciembre es de 34 milímetros. Hubo fuertes precipitaciones en el norte de Tucumán, lo que mejoraría la cota hídrica del dique El Cadillal.

El director Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que no hay, de momento, denuncias al número de emergencias 103, y agregó que “llovió bastante en el pedemonte, en la zona de Monteros con 70 mm., pero no hubo incidentes”.

Por su parte, el subdirector de la repartición, Ramón Imbert, informó no hay alertas meteorológicas y explicó que “no hay notificaciones de anegamientos por cuestiones pluviales o fluviales. De forma aislada, hubo cortes eléctricos, caída de árboles y daño de algunos transformadores, pero todo se está subsanando con el trabajo de los equipos provinciales y municipales” cerró.