La Orquesta y el Coro Estables de la provincia abrieron su temporada con un concierto homenaje a la soprano María Siñeriz

La función coincidió con el Día Internacional de la Mujer.

La Orquesta y el Coro Estables de la provincia abrieron su temporada con un concierto homenaje a la soprano María Siñeriz
La soprano María Siñeriz, en cuyo homenaje póstumo abre su temporada el Coro Estable.

Este viernes 8 de marzo, la Temporada 2024 fue inaugurada de manera conjunta por la Orquesta y el Coro Estables de la provincia, con el concierto Armonías Celestiales en el Teatro San Martín.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la función fue dedicada a la memoria de la soprano María Siñeriz, fallecida recientemente. Siñeriz integró el Coro Estable desde 2018. La reconocida sopreno inició su carrera en la música desde niña, destacándose notoriamente en el canto lírico. También fue pianista egresada del Instituto Superior de Música de la UNT. María Siñeriz dejó una imborrable huella en aquellos que la conocieron tanto sobre las tablas como en su vida cotidiana, reflejada en los innumerables mensajes de condolencias expresados en las redes. Entre sus papeles principales cabe destacar su actuación como La Reina de la Noche (Flauta Mágica), Morgana (ópera Alcina), Belinda (Dido y Eneas), entre otras obras. En la oportunidad, compañeros y amigos del Coro provincial brindaron un homenaje musical a quien fuera fuente de inspiración, con innegable talento y carisma, reafirmando que quien supo brillar, no desaparece jamás.

El Coro Estable de la Provincia abre su temporada junto a la Orquesta provincial.
El Coro Estable de la Provincia abre su temporada junto a la Orquesta provincial. Foto: Comunicación Tucumán

El repertorio se compuso de la obra “Requiem” de Gabriel Fauré, para coro y órgano, con la intervención del Coro Estable de la provincia, los solistas Josefina Viejobueno (soprano), Marcelo Oppedisano (bajo) y Javier Ramos (órgano), bajo la dirección del Mtro. Ricardo Sbrocco.

En la segunda parte, la Orquesta Estable, dirigida por el Mtro. Jorge Bulacia Soler, interpretó la Sinfonía Nº 5 de Ludwig van Beethoven.

Según el sitio de Comunicación de Tucumán: “Armonías Celestiales evoca la solemnidad y la majestuosidad de dos obras maestras de la música clásica. El Réquiem de Fauré, con su belleza etérea, y la poderosa Quinta Sinfonía de Beethoven, con su famoso “motivo del destino”, se unen en una experiencia musical que trasciende lo terrenal”.