Este jueves durante las últimas horas del día, se conoció la noticia que la Corte Suprema de la Nación rechazó el recurso de amparo que interpuso la provincia de Tucumán y sigue vigente la cautelar que frenó las elecciones en la provincia y que se había anunciado el pasado martes.
“El recurso debe ser rechazado, ya que al decretarse la medida cautelar impugnada se efectuó una rigurosa evaluación de los antecedentes de la causa y, sobre la base de ellos, y de los precedentes citados en la decisión que se intenta recurrir, el Tribunal consideró que se encontraban configuradas las razones que justificaban su procedencia”, sostuvo el fallo.
Y añadió: “Los argumentos vertidos por el Estado provincial distan de constituir una crítica concreta y razonada de la resolución que se considera equivocada y, por ende, no alteran esa decisión en lo que respecta a la verosimilitud del derecho invocado por la parte actora y a la configuración del peligro en la demora que este Tribunal hizo mérito para el dictado de la medida cautelar en cuestión”.
El mismo lleva las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.
No obstante, la provincia ya presentó el pedido de informes que había solicitado la Corte Suprema en su fallo y vencía en las primeras horas del próximo miércoles.
“Pasen las actuaciones a la Procuración General de la Nación, a fin de que se expida acerca de cuestión de fondo planteada. En consideración a la naturaleza del presente asunto, se le requiere su devolución dentro del tercer día”, señaló el tribunal.