El gobernador, Juan Manzur, participó de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde les informó que el lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia tras lo cual acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en todo el país.
Luego de la reunión, Manzur a través de sus redes sociales confirmó que “Tucumán recibirá una primera partida de 5.750 vacunas contra la coronavirus que será aplicada al personal de la salud, que está en la primera línea de combate contra la pandemia”. Y añadió que, “El SIPROSA está preparado para abordar la logística necesaria que garantice que los agentes sanitarios de nuestros hospitales y centros de salud reciban las dosis correspondientes a partir de este martes, para seguir asistiendo a los pacientes que requieran atención”.
“Agradezco al presidente @alferdez y al ministro de Salud de la Nación @ginesgarciag por el compromiso asumido desde el primer día de la pandemia y por las negociaciones para garantizar que cada argentino cuente con la vacuna que nos abre la esperanza de retomar una vida normal”, agregó esperanzado el gobernador.
El mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.