Prestó juramente ante el flamante rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio Pagani, el conocido dirigente universitario José Hugo Saab, que continuará en su función de Secretario General de la casa de altos estudios.
Fue la figura mas aplaudida durante el acto de asunción del gabinete que acompañará a la fórmula ganadora de las ultimas elecciones de autoridades de la UNT, conformada por Pagani y la doctora Mercedes Leal, como vicerrectora. La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Universitario Virla ubicado en pleno centro de la ciudad, que fue desbordado de asistentes.
Saab, fue una de las figuras protagonista de la contienda electoral que terminó con el triunfo de Pagani-Leal, porque la oposición lo había elegido como centro de las críticas, incluso, mencionado por el propio candidato de la oposición, que señalaba que él conducía el “saabismo”, dentro de la universidad y que era el adversario a vencer.
Tiene una larga militancia en Franja Morada. En 1983, con la vuelta de la democracia formó parte del grupo llamado “Los Decanitos”, que eran los estudiantes que se ocuparon del cuidado de las facultades, cuando se retiraban los militares de la casa de altos estudios y, asumía la presidencia de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín. Desde allí tuvo apasionadas y fuertes intervenciones en todas las contiendas electorales para elegir los rectores de la UNT.
Estudiante de Bioquímica, carrera que dejó inconclusa y terminó obteniendo el título de Licenciado en Ciencias Políticas.
Conocido también entre los políticos tucumanos. Fue elegido concejal de la Capital, por la Unión Cívica Radical y, últimamente, ocupó una asesoría en el Ministerio de Educación de la Nación, además de otros cargos políticos.