El gobernador Osvaldo Jaldo se encuentre desde este miércoles y hasta el viernes inclusive, gestionando ante distintas áreas del Gobierno Nacional. El mandatario fue recibido por el nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y estas reuniones tienen como objetivo poner en marcha la obra pública tucumana.
En este aspecto, Jaldo informó que “Vamos a firmar el primer convenio con Francos y con la secretaría de Obras Públicas donde tendremos en claro qué obras se hace cargo la Nación y cuáles pasan a la provincia”
“Esto es lo que queríamos los gobernadores, de una vez por todas, que se defina qué se hace cargo la Nación y qué nosotros”.
“Este es un primer paso porque hay obras que están en Obras Públicas y otras en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA )que son de agua y cloaca” destacó el jefe del Ejecutivo Provincial.
“El convenio que vamos a firmar son las obras que se hace cargo la Nación y las obras que nos transfieren a la provincia para que nosotros con recursos provinciales las podamos terminar” agregó.
Respecto a las políticas carcelarias, el mandatario afirmó: “Lo que se firmará con la Secretaría de Obras Públicas está vinculado a nuestra política carcelaria, pero también con avances de mejoras en rutas provinciales.”
“Están las rutas 329 (que une Concepción con Monteagudo) y 307 que se hace cargo de un tramo la Nación y otro tramo nos hacemos cargo nosotros como provincia. La 307 también la queremos terminar o avanzar este año sustancialmente, que es la ruta de los valles, la ruta del turismo es la ruta que nos lleva a nuestros mejores lugares turísticos como Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y Colalao del Valle”.
Este es el primero de varios convenios que fue a tramitar Jaldo a la capital argentina.
“Luego tenemos que ver en el Ministerio de Educación de la Nación qué escuelas terminan ellos y qué escuelas terminamos nosotros. Luego en la Enohsa veremos las obras de saneamiento, de cloaca y de agua potable o plantas de tratamiento, que terminarán ellos y cuáles termina la provincia.”
Y cerró “Estamos por buen camino y, si Dios quiere, vamos a estar firmando ya el primer convenio”.