El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, mantuvieron un encuentro que tuvo como eje la situación del transporte público en Tucumán.
Al respecto, Juri indicó: “Tuve una reunión muy positiva con el Gobernador, con quien abordamos distintos temas, pero prioritariamente la problemática del transporte en Capital y en la Provincia, porque es un problema que viene desde hace mucho tiempo”
“Lo que pretendemos es que el usuario tenga un mejor servicio”.
El líder del Concejo Deliberante informó que los empresarios del transporte han pedido un aumento tarifario que llevaría el precio del boleto a 1.490 pesos, pero el funcionario descartó un incremento de esa magnitud: “No está en la posibilidad del Concejo dar un incremento de esa naturaleza”, sostuvo.
“Hoy por hoy, de acuerdo a los costos de combustible, los insumos, estamos hablando de una tarifa bastante elevada que oscila entre 1.200 y 1.300 pesos. Entonces el Estado para que el usuario no lo pague, le da el subsidio, que es una compensación. El subsidio es para el usuario, no para el empresario”, afirmó.
Juri subrayó que la cuestión requiere un enfoque más amplio para abordar el problema de manera integral: “Hoy charlamos con el gobernador que esto lo tenemos que resolver de forma integral, no podemos continuar con “parches” de incremento de tarifa únicamente”, indicó.
Durante la reunión, además, se discutió un aumento en la compensación para los empresarios sobre el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), que superará el 30% actual.
Asimismo, está proyectada una reunión entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Concejo Deliberante para definir las acciones a tomar, una vez que la intendenta capitalina, Rossana Chahla, regrese de su viaje: “La Provincia sola no puede, no da abasto en cuanto a seguir incrementando el subsidio y haciéndose cargo. Por lo tanto, será el Municipio el que también deba aportar”, detalló Juri.