El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, presentaron 16 nuevos colectivos para la Línea 3, que comenzarán a circular a partir del jueves 11. Además, se suman tres unidades cero kilómetro para las líneas 7, 17 y 5, con la promesa de agregar 10 unidades más en noviembre.
Esta inversión es un gran paso hacia la mejora del transporte público en la provincia, y las empresas privadas están participando activamente en esta iniciativa. La incorporación de estas nuevas unidades busca mejorar la frecuencia y calidad del servicio, beneficiando a los ciudadanos de la capital tucumana y alrededores.
Sobre esta inversión, el gobernador expresó que “Hoy la Línea 3 incrementa sus unidades, ya que antes contaba solo con seis colectivos. Ahora, se suman cuatro vehículos cero kilómetros y otros semi nuevos”.
“No podemos hablar de política de transporte sin incorporar vehículos nuevos que presten un buen servicio”.
Asimismo, el mandatario anunció el arribo de 40 nuevas unidades para la semana próxima, que se incorporarán a las flotas de líneas metropolitanas y rurales, que son “inversiones hechas por los empresarios propietarios”, afirmó Jaldo.
“Estamos asumiendo la responsabilidad del transporte público en Tucumán, a pesar de las dificultades económicas que enfrentamos”, en tanto que destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el sector empresarial.
“Queremos convertirnos en una de las provincias con el mejor servicio público de pasajeros a nivel nacional”.
Acompañaron al Jefe del Ejecutivo tucumano los ministros Luis Medina Ruiz de Salud Pública y Susana Montaldo de Educación, así como el secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Martín Viola; el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri; los concejales Ernesto Nagle, Carlos Arnedo y José María Franco; los legisladores Hugo Ledesma y Walter Berarducci; el titular del IPLA, Dante Loza; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Javier Morof; el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta; el secretario general de la UTA, César González y el propietario de la empresa de transporte, Franco Atim.
La intendenta capitalina resaltó que “Decidimos desde el primer día, con el Gobernador, mejorar nuestro transporte público”, y agregó: “este compromiso ha llevado a un diálogo inédito con los empresarios del sector, quienes han expresado su confianza en la gestión actual”.
Chahla subrayó, en referencia al crecimiento de la línea 11: “Esto refleja el compromiso de todos: Estado, privados y vecinos”, al tiempo que aseguró: “La renovación de la línea 3, que pasará de operar con solo cuatro colectivos a 16, es otro hito importante. Estamos presentando 16 colectivos, uno cero kilómetros”, informó respecto la incorporación de 10 unidades nuevas para las líneas 5 y 7.
La funcionaria indicó que el servicio activo será hasta las 0.30 horas, remarcando que “la gente tiene derecho a volver a su hogar en el transporte público”.
“Además, se están implementando GPS y cámaras de seguridad en los colectivos para brindar mayor protección a los usuarios y choferes.”
La jefa municipal cerró agradeciendo a los presentes y reafirmando que “Este es un gran desafío que hemos asumido todos juntos y lo vamos a cumplir”.