Este domingo 9 de Julio se cumplen 207 años de la Declaración de la Independencia, por lo cual, Tucumán es por un día la capital nacional. En ese marco, desde anoche se vienen realizando los tradicionales festejos para conmemorar el nacimiento de la Patria.
Sin embargo, a diferencia de años anteriores, en esta oportunidad, el presidente Alberto Fernández, en su último año de mandato, no se hizo presente en Tucumán para encabezar los festejos como se acostumbra. La razón es que, el mandatario nacional va a participar junto al ministro de economía Sergio Massa y la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner en la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, en Salliquelí, provincia de Buenos Aires.
Esta decisión generó malestar en la provincia de Tucumán, y el gobernador electo Osvaldo Jaldo expresó su visión sobre la situación y aseguró que a su juicio el presidente debía venir a la provincia.
“Es una fecha importante y nos hubiese gustado que venga el presidente pero son decisiones del gobierno nacional. Aquí se declaró la Independencia Argentina pero hay una necesidad de habilitar esta obra (Gasoducto) en invierno porque tiene que ver con al soberanía nacional”, aseguró.
Y enfatizó que: “si me preguntan, creo que la prioridad tendría que haber sido Tucumán”.