“Me gustaría que entre el Congreso, tanto diputados como senadores, junto al Presidente, puedan elaborar proyectos de leyes en común para que realmente se apliquen. Porque ¿de qué sirve que senadores y diputados saquen leyes y el Presidente las vete o que después se judicialice? Así el Presidente se va a pasar los cuatro años vetando leyes y, cuando mire para atrás, se va a dar cuenta que no ha hecho nada por la Argentina”.
Esto lo dijo el Gobernador al referise a que el Presidente de la Nación mantiene la línea confrontativa contra diputados y senadores.Luego dijo que “el Presidente, Javier Milei, no llegó a dedo, son 14 millones de argentinos que lo votaron. Le preguntaría a los 14 millones de argentinos qué opinan del Presidente. Porque yo no lo voté. Pero como gobernador yo aspiraría a que esta Argentina empiece de una vez por todas a terminar con las grietas, porque hay discursos que agrietan mucho y eso realmente le causa daño al país y a nuestra querida patria”, manifestó.
Insisitó que “hay que recurrir al diálogo, al entendimiento, y esto nos está pidiendo la sociedad: que el Gobierno Nacional dialogue con las provincias y que el Presidente dialogue con los diputados y senadores. Tenemos que trabajar en equipo, hay mucha gente que la está pasando mal”. Finalmente resaltó: “Ojalá cumpla con el discurso, eso sería un buen empezar. Pero la verdad es que en Tucumán tenemos que seguir trabajando, y lo sigo insistiendo: lo que no hagamos los tucumanos por Tucumán, nadie nos lo va a venir a hacer de afuera”.