Jaldo reunió al bloque Independencia para coordinar la agenda nacional

El encuentro sirvió para repasar la situación económica y política, y reafirmar la unidad del Gobierno provincial con sus representantes en el Congreso.

Jaldo reunió al bloque Independencia para coordinar la agenda nacional
La articulación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo se consolida en un contexto federal desafiante.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo este lunes una reunión con los diputados nacionales Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina, integrantes del bloque Independencia, con el objetivo de analizar la situación política, económica y social del país, así como coordinar estrategias legislativas que permitan defender los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y se centró en la necesidad de mantener una línea de trabajo común entre el Ejecutivo tucumano y sus representantes en el parlamento nacional.

Al término de la reunión, el diputado Fernández afirmó: “El gobernador nos comentó cómo fueron las distintas reuniones que tuvo en el CFI con los gobernadores de todos los distritos”, en alusión a los encuentros que Jaldo mantuvo en Buenos Aires con mandatarios de todo el país, en el marco de los reclamos por la coparticipación federal.

Además, Fernández sostuvo: “Sabemos que el Gobernador que también está viajando a Buenos Aires, en diferentes oportunidades, por temas de la provincia en distintas reuniones. Esta semana seguramente todos estaremos allá para seguir trabajando para que llegue lo mejor a Tucumán y a cada uno de los habitantes de esta provincia”.

Por su parte, Jaldo agradeció el acompañamiento de los legisladores nacionales tucumanos y remarcó la importancia de una agenda común que garantice la defensa del federalismo y de los recursos que legítimamente le corresponden a Tucumán.

La reunión finalizó con el compromiso de seguir consolidando el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo en un contexto nacional que exige unidad, claridad de objetivos y gestión activa.