Jaldo junto a Manzur y al ministro Perczyk inauguraron la Escuela García Hamilton

Se trata del segundo jardín de primera infancia erigido en Tucumán. Implicó una inversión de $48 millones.

Jaldo junto a Manzur y al ministro Perczyk inauguraron la Escuela García Hamilton
SECP.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguraron nuevas dependencias en la Escuela Infantil Dr. Alberto García Hamilton.

En la actualidad, son 88 los pequeños que concurren al establecimiento. Los trabajos incluyeron una inversión de $ 48.774.080. Establecimiento que se convirtió en el segundo jardín de primera infancia erigido en Tucumán.

“Para nosotros la educación es una política de Estado, por eso estamos haciendo inversiones grandes en lo edilicio y lo pedagógico, con computadoras, libros y trabajando para que todas las escuelas tengan la mejor conectividad”, dijo Jaldo.

“Esta es una muestra más del trabajo que viene haciendo el Gobierno de la provincia conjuntamente con el Gobierno nacional en un área tan importante como es el educar a nuestros niños”, añadió el Gobernador.

Por su parte, Manzur dijo estar “muy contento porque veo que el gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó a la educación como una de sus prioridades. Hoy, con el Ministro de Educación de la Nación y el Gobernador, firmamos convenios por un monto importante para refacción de escuelas, patios techados y escuelas técnicas. Esto tiene que ver con el Tucumán que buscamos: que incluya, que genere oportunidades y que mire hacia adelante. Esto se va a hacer a partir de la educación”.

El ministro Perczyk expresó que “este es el tramo más importante del trayecto educativo. Aquí es donde uno empieza a formarse y es lo que hay que igualar en la Argentina. Algunos alumnos entran en sala de tres, otros de sala de cuatro, sala de cinco y hasta hace pocos años algunas escuelas no tenían jardín de infantes”.

Asimismo, dijo que “invertir para crear jardines que estén cerca de las casas donde vive la gente de la zona” y añadió: “Después de la construcción, viene otra inversión muy grande que son los equipos docentes, las bibliotecas y el material didáctico”.

“Creemos que es una inversión prioritaria y que se va a sostener. Estamos llegando a las escuelas con computadoras con el programa Conectar Igualdad en las escuelas públicas, becas escolares, y capacitación docente. Propuestas que están llegando a todas las escuelas públicas del país”, concluyó el ministro.

Implicó una inversión total de $ 48.774.080 que fue destinada, además, para:

  • Áreas de servicios comunes y salón de usos múltiples
  • Área administrativa
  • Galerías de circulación y áreas descubiertas para juegos, actividades pedagógicas y deportivas.
  • Obra en techos, veredas, reparación de ingresos, iluminación, redes de agua y electricidad.
  • Equipamiento en general, librería, elementos de educación física.

Del acto también participó el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada nacional, Rossana ChahlaIsabel Cristina Amate Pérez, secretaria de Estado de Gestión Educativa; Alfredo Quinteros de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y Augusto Guraiib, gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán. En tanto que también estuvo el asesor del ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputto.