Siguiendo los lineamientos del gobernador, Osvaldo Jaldo, respecto a seguridad y salud, el Gobierno provincial está tomando medidas para garantizar la seguridad de los jóvenes en las fiestas electrónicas. Un grupo de empresarios presentó un protocolo para la realización de estos eventos, que será estudiado por distintos ministerios del Poder Ejecutivo. El objetivo es proteger a los jóvenes de la provincia, no privarlos del entretenimiento, sino cuidar sus vidas.
Jaldo expresó que esta iniciativa “marcará un antes y un después” en la forma en que se realizan este tipo de eventos en la provincia. Esto sugiere que el gobierno está buscando una solución integral para abordar los problemas relacionados con estas fiestas, como la comercialización de drogas.
Al respecto, el primer mandatario provincial indicó: “La verdad que tengo entendido que lo presentaron anoche. Lo tiene que ver Fiscalía de Estado, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad. Seguramente, luego conjuntamente con los ministerios que participan en este tema que tiene que ver con la realización de las fiestas electrónicas en la provincia de Tucumán, nos vamos a sentar –a dialogar- con los empresarios que realizan este tipo de eventos”.
“Ahora, cuánto tiempo pasó y nunca nadie puso este tema sobre la mesa. Como es el hecho de que sobre las fiestas electrónicas se comentan determinadas cosas que se venden, que se hacen o nos llama la atención la cantidad de agua que se vende en esas fiestas. Ahora, ninguna autoridad puso el tema sobre la mesa (...) este gobernador lo puso, pero lo puso para solucionarlo, lo puso para cuidar la vida y la salud de los que concurren en esos eventos”.
Jaldo explicó que con este protocolo “No vamos a privar nosotros a nuestros jóvenes que puedan disfrutar de ese tipo de espectáculos. No vamos a privar de ninguna manera que se puedan divertir. Ahora sí, le vamos a exigir a los empresarios que los chicos vayan a ver el espectáculo y no vayan a hacer otras cosas que les perjudican la salud, que les arruinan la vida, que les acorten el presente y el futuro”.
El gobernador finalizó destacando que, “Por eso, este protocolo que vamos a hacer va a marcar un antes y un después en la provincia de Tucumán y seguramente va a ser imitado por muchas otras provincias que ya están teniendo el mismo problema que tenía Tucumán pero todavía nadie se anima a ponerlo al tema sobre la mesa como lo hizo este gobierno”.