En la gobernación de Osvaldo Jaldo apareció una nueva presentación con libros de autores locales, por una iniciativa que se origina en una ley que tiene más de 17 años de vigencia, pero recién hace tres años que se reglamentó.
En la provincia de Tucumán, funciona el Fondo Editorial Aconquija (Ley Nº 7694), a los efectos de financiar la edición, reedición, difusión y comercialización de obras de escritores tucumanos y de la región del NOA, de carácter literario, histórico, científico, educativo y de cualquier otro género o interés general, que constituya un relevante aporte a la cultura, sirviéndose de la palabra escrita.
El origen de esta ley es el 28 de abril del 2005, cuando en la Mesa de Entradas de la Legislatura, presentó la profesora Olijela del Valle Rivas el proyecto correspondiente. Se sancionó el 15 de diciembre del mismo año y su promulgación fue publicada en el Boletín Oficinal el 11de enero de 2006. Esa ley no se reglamentó hasta el 2019, cuando el director de Letras de la Provincia, el periodista y escritor Horacio Elsinger impulsa para que el gobernador el doctor Juan Manzur, la ponga en vigencia plena.
Rivas fue legisladora en el periodo 2003-2007. Además, fue senadora nacional, funcionaria del gobierno nacional y una de los principales referentes del peronismo en la década del 80. Fue candidata a gobernadora en 1995.
Cabe señalar, que en la actualidad el Ente Cultural Tucumán, que tiene como titular al doctor Martín Ruiz Torres, realiza la convocatoria entre el 1 de febrero y el 31 de mayo, para que se presenten los trabajos. Luego una Comisión Ejecutiva seleccionara las obras que se publicarán. Conforman la comisión, dos miembros de la Sociedad Argentina de Escritores de Tucumán; uno de la Dirección de Letras del Ente Cultural de Tucumán; uno del Consejo Provincial de Cultura; y otro de la Comisión de Cultura y Educación de la Legislatura provincial.