Durante una conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo hizo referencia a la posibilidad de un paro, convocado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida está programada para el jueves y viernes próximo, de no llegar a una conciliación en las paritarias.
En este sentido, Jaldo indicó que “Nosotros vamos a bregar para que se llegue a un entendimiento y todos los acuerdos son por cuestiones económicas. Hoy hay más de tres mil familias que dependen del transporte y 700 mil tucumanos que dependen del servicio público. Si no circulan el colectivo, se quedan en la casa y pierden el día de trabajo o paga un sistema de transporte alternativo que siempre es más caro”.
El gobernador detalló: “Cuando no hay transporte público se cierran las escuelas, llegan menos profesionales y enfermeros de la salud a los hospital y que hablar del comercio más teniendo en cuenta que han bajado las ventas de un 25 a un 30% producto de la economía que no encuentra el rumbo a nivel nacional”
Aún así, el mandatario indicó: “estamos en conversaciones, hoy es lunes, se habla de un paro para jueves y viernes, estas son decisiones del gremio y la asociación de empleados a nivel nacional, hay provincias que arreglaron y otras que están de paro y hay una diferencia económica importante y significativa y no están llegando a un acuerdo”.