Jaldo en Leales: “En tiempos difíciles, las obras no se detienen en Tucumán”

El gobernador destacó el avance de la repavimentación de la Ruta 323 y la importancia de las inversiones en infraestructura pública para el desarrollo regional.

Jaldo en Leales: “En tiempos difíciles, las obras no se detienen en Tucumán”

Este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo supervisó personalmente las obras de repavimentación, la construcción de una rotonda y un puente en la Ruta Provincial 323, en Santa Rosa de Leales. Durante su visita, Jaldo subrayó el impacto positivo que estas obras tendrán en diversos sectores de la provincia, especialmente en el turismo y las economías regionales.

“Esta ruta tiene que ver con el turismo, con nuestras economías regionales: el azúcar, el limón, los granos. Pero también es para que nuestros chicos estudien, los docentes circulen. La Ruta 323 hoy ya está en plena ejecución, ya casi el cincuenta por ciento está avanzado, y si Dios quiere, en cuatro o cinco meses la estaremos inaugurando”, expresó el mandatario, destacando el avance significativo de la obra.

Junto al gobernador en la recorrida de las obras participaron los ministros del Interior, Darío Monteros; de Obras Públicas, Marcelo Nazur; y de Salud, Luis Medina Ruiz, además de los diputados Gladys Medina y Agustín Fernández. También participaron autoridades locales como el comisionado comunal de Santa Rosa, Ramón Nieva, y los legisladores Walter Herrera, Roque Argañaraz, Marcelo Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Hugo Ledesma, Carlos Gallia, Alejandro Figueroa y Carlos Funez.

La obra, que abarca una extensión de 14,20 kilómetros desde la intersección de la Ruta Provincial 323 con la Ruta Provincial 306 hasta las cercanías de la localidad de Agua Azul, incluye la repavimentación de la carretera, la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 306, un nuevo puente de 20 metros de ancho sobre el Río Vizcacheral y la instalación de alcantarillas.

En su intervención, Jaldo resaltó los logros alcanzados en los últimos años, a pesar de las dificultades económicas: “En tiempos difíciles, en Tucumán, en un año y cuatro meses, empezaron a aparecer las obras. Si no, hablemos de la ruta 307, de la ruta de los Valles, que también la inauguramos en cinco o seis meses; ya hemos inaugurado un tramo. En todos los tramos de las rutas secundarias y terciarias tenemos equipos viales trabajando”. Además, destacó los trabajos de canalización de los ríos que, según indicó, ayudaron a prevenir inundaciones en muchas localidades.

El gobernador también destacó que, a pesar de las restricciones presupuestarias, “en Tucumán lo poco o mucho que hay, lo administramos responsablemente, lo administramos eficientemente. Y es por eso que alcanza para mejorar las escuelas, la seguridad, para hacer rutas provinciales y caminos secundarios nuevos. Hoy el peso que hay llega al pueblo”.

La visita también contó con la presencia de representantes gremiales, entre ellos, los secretarios generales de UOCRA, David Acosta; del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Bazán; de SUTEHR, Alejandro Medina; de UATRE, Germán Ferrari; de Judiciales, Mary Paz; de UTA, César González; y de Camioneros, César Torres. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios y autoridades de Regional Este, comisionados comunales, concejales y el futbolista Luis Miguel Rodríguez.

En cuanto a la obra de repavimentación, el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur, enfatizó: “Es una ruta neurálgica para la producción. Estos trabajos son un esfuerzo grande de la Provincia. Además de las rutas, haremos una rotonda y un puente muy necesario para la zona”. Por su parte, el comisionado comunal, Ramón Nieva, expresó su satisfacción: “Es una alegría tenerlo acá al gobernador. Es una ruta por donde transitan turistas y la cuestión productiva”.

Los legisladores también se mostraron optimistas sobre el impacto de las obras en la comunidad. Roque Argañaraz destacó el acompañamiento de la gente al gobierno y aseguró que “son obras que en cinco meses estarán inauguradas”. Walter Herrera, por su parte, subrayó el trabajo constante del gobierno: “Este es un equipo de gobierno que los 365 días está trabajando para la gente”.

La obra en Santa Rosa de Leales no solo se presenta como una mejora vial significativa, sino también como un motor para el desarrollo regional, facilitando la circulación de productos clave para la economía de Tucumán y mejorando la conectividad para la educación y la salud de los habitantes de la zona.