Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que a partir del 1° de marzo, quedan sin efecto las restricciones implementadas en la provincia en los meses de enero y febrero, es decir, la utilización del pase sanitario y el aforo reducido para eventos masivos.
“Quiero agradecerles a los tucumanos que nos acompañaron en enero y febrero con la aplicación del decreto de necesidad y urgencia que luego fue sancionado por la Legislatura. Y hoy anunciamos que ese decreto termina el 28 de febrero”, dijo el gobernador.
Y explicó que el decreto permitió bajar el índice de contagio de casi un 65% a menos del 10%, como así también desocupar camas y pasar de un 50% a menos del 20%. “Nos permitió salvar muchas vidas en la provincia”, afirmó Jaldo.
Sobre el pase sanitario, Jaldo explicó que cumplió con el objetivo de la aplicación “del 92% de la primera dosis, superar el 84% de la segunda dosis y ya estamos trabajando en el refuerzo”. “También estamos vacunando para nuestros niños que empiezan las clases”, agregó.
“No se terminó la pandemia. No estamos anunciando que termina la pandemia. Anunciamos la finalización de las medidas, pero tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que seguir usando los barbijos y manteniendo el distanciamiento”, aseveró.